domingo, 4 de noviembre de 2012

Hotel Candelabro



Gracias a Nuestros queridos amigos de

por esta reseña. 





Autor: Pez, Alberto
Editorial: ATLÁNTIDA
ISBN: 9789500834292





Madam Damasia, la bruja más rica de todo San Isidoro y dueña del exclusivo Hotel Candelabro, ha muerto. Esto no tiene nada de extraño, ya que había pasado sus últimos días retirada, mirando programas de chimentos; lejos de los clientes que la volvían loca. Lo extraño, lo que no le perdonan sus deudos, es que le haya legado todos sus bienes, muebles e inmuebles, a su fiel escoba Jengibre. Que para colmo de males ha logrado que el Hotel Candelabro se convierta en una parada obligada en el turismo monstruoso.                                     Fantasmas, hombres lobo, momias, zombies, todo el blood set reserva su suite. ¿Qué queda entonces para la prima Olimpia, la tía Teresa, los sobrinos Filosso y el primo Alex Ferguson, vacíos de dinero pero llenos de malas intenciones, que leer y releer el testamento, buscando algún argumento legal del cual ampararse? Y como el que busca encuentra, una pequeña cláusula, pequeñita, casi imperceptible, les brinda la oportunidad de formular un plan maestro. Un plan a prueba de fallos que, como todos los planes a prueba de fallos, falla de una manera sospechosamente incomprensible.

Con Hotel Candelabro, Alberto Pez se adelanta varios años a la actual moda hollywoodense de los "monstruos simpáticos", a la vez que da muestras de su técnica y oficio como escritor. Perfectamente manejado el género de humor, muy bien narrado, con ritmo y una prosa ácida que incluye guiños al lector adulto. Un especial homenaje a la inigualable Ema Wolf a quien le dedica el libro.

Hotel Candelabro es un libro ilustrado, que reivindica y hace homenaje a los viejos libros ilustrados donde cada dibujo  llevaba una pequeña cita del texto al que hacía referencia. Aunque los dibujos no están sólo de adorno. Nos dan las pistas para descifrar el misterioso fracaso del malvado plan.

Hablar de la maestría de Pez como ilustrador sería redundante. Aquí, en Hotel Candelabro, nos presentan unos personajes monstruosos y queribles, malvados pero muy expresivos. Las ilustraciones también podrían ser denominadas ácidas. Destacan la conductora de programas de chimentos, el monstruo del pantano, los sobrinos Filosso y el leopardo azteca.


Hotel Candelabro es un libro lleno de humor en su texto y sus ilustraciones.
Sean bienvenidos, regístrense, ocupen sus habitaciones y... ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario